2018 ABlíneas

Mis letras para el Reto 5 líneas de Adella Brac

Enero => dormir, diablo, justo.

«No duermas para descansar, duerme para soñar». Con esta frase, leída no sé dónde, me voy a dormir, pensando en lo que me gustaría materializar. Diablo, colocándose a mi lado de un salto, me mira fijamente y me dice: “Mejor averigua qué te impide avanzar, pues tan importante es saber adónde quieres ir como por dónde”. Acaricio a mi sabio gato y programo mi sueño. Al despertar no recuerdo nada, me estiro y… «¡Eso es justo lo que debo hacer!»

Febrero => recuerdo, cuando y sorprendente.

Recuerdo que, cuando era pequeña, me encantaba perderme entre las briznas de las hierbas. Miraba con afán, como si mis ojos fueran un potente microscopio. Me llamaba poderosamente la atención que en un pequeño trozo de terreno creciesen plantas diferentes, amoldándose y mostrando una gran belleza, acompañadas por una gran diversidad de insectos. Me resultaba sorprendente comprobar cuán diferentes somos los humanos del resto de seres. Comprendí más tarde que la única diferencia es el ego.

Marzo => señora, leve y árboles.

He estado volando entre la bruma enmarañada y la penumbra del anochecer para reconocer aquellas sombras extrañas que aparecen cuando la luz es leve. Los árboles se visten entonces con trajes que los enmascaran, aparentando más volumen, más densidad. Es un juego de luz que me divierte. Si los humanos pudierais veros en el ocaso como yo veo a los árboles, dejaríais de tener miedo de estar a solas y en silencio. Si tú lo hicieras, serías señora de tu existencia.

Abril => llamaron, comprendía y seguro.

Lo llamaron a voces, desesperados. No comprendía a qué venía tanto alboroto. Había abandonado la reunión, aburrido y asqueado, jalonado por un juego de luz extraño entre los árboles, al otro lado de la verja. Apenas hacía cinco minutos. Envuelto en un haz brillante, extrañamente luminoso y confortable que ocupaba todo el espacio, ajeno a las voces cada vez más lejanas, se sintió seguro por primera vez en su vida. ¿O estaba muerto?