ABlíneas

Esta no es una compañía aérea, sino el lugar donde se publican las pequeñas historias narradas en cinco líneas, escritas por Zoraida Azahara y publicadas en la página de Adella Brac, organizadora del Reto de 5 líneas. ¿En qué consiste este reto? En escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya tres palabras propuestas, escogidas al azar.

Aquí está la máquina de escribir que lucía antes en el lateral y como me gusta, y me daba pena que desapareciera, la he puesto aquí. Es linda, ¿verdad? Sí, ya sé que no se ve, pero yo sí veo mi primera máquina de escribir y la segunda, Brother, mi único hermano. Me río porque siempre quise tener un hermano y mira tú, llegó, pero no como yo deseaba. ¡Hay que ser específico cuando se desea algo! Tenlo en cuenta cuando desees algo. ¡Les gusta gastar bromas!

reto-5-lineas-adella-brac

Empecé  con el reto en el mes de julio, a modo de ejercicio y diversión. Me entusiasman los puzzles y rompecabezas… ¡y me ha enganchado! También me gusta leer las creaciones del resto de participantes. Hay buenas plumas. Sin embargo, lo que más me gusta es que no hay más competición que con uno mismo, y no se trata de escribir mejor que el mes anterior, ni de presumir de pluma (¡Mira qué plumaje más hermoso luzco! Tengo este y este otro color. ¡Ah! Cuando el sol incide en un ángulo determinado los colores son otros…). No, en absoluto, de lo que se trata es de escribir, simple y llanamente. Algo que a Zoraida le chifla, especialmente si es con Plumita.

Aquí puedes leer los escritos en 2017 y por los que, por perseverante, me ha sido concedida la medalla de plata que puedes ver en el lateral derecho (si estás en el ordenador), o abajo (si lo ves desde el móvil), y que luzco bien orgullosa.

Aquí, los del 2018.

¡Feliz lectura!